Ariel López Padilla
BIOGRAFIA
Ariel a los 6 años de edad.

Ariel López Padilla nació en Guadalajara, Jalisco, México el 12 de agosto de 1962. Siendo el segundo de tres hermanos, Francisco y Horacio los otros dos, el hermano “sándwich” siempre ha sido de naturaleza inquieta y ávida de atención, de ahí la raíz de sus múltiples facetas como actor, artista plástico, bailarín, deportista, escritor, pintor, maestro y quien sabe que más se le ocurrirá.

Desde muy pequeño mostró una habilidad destacada para la actuación: incontables son las anécdotas donde Ariel hacía gala de éste don ya sea para llevarte a la carcajada con diversos chistes, imitaciones, ocurrencias, como para de alguna forma intentar manipularte con alguna que otra lágrima. Dunia Zaldívar, su tía y quien ya contaba con algunos años como actriz, le compartió técnicas de actuación, literatura selecta, ejemplos y demás guías que lo introdujeron formalmente y con mucho cariño a éste arte.




Ariel en el parque Agua Azul.
 

Como era de esperarse, estudió la carrera de actuación en la Universidad de Guadalajara y participó en varias puestas en escena donde rápidamente destacaba, especialmente en papeles cómicos. De hecho, su gran sentido del humor ha sido siempre muy sobresaliente en su trato personal con familiares y amigos. Motivado por buscar una mejor figura en su adolescencia (en aquel entonces era gordito) se aficionó al baloncesto, deporte que aún practica.

Sin embargo, su verdadera pasión ha sido el ballet por lo que estudió en las mejores academias de Guadalajara para posteriormente ingresar como bailarín al Instituto Nacional de Bellas Artes (I.N.B.A.) en la Ciudad de México. Su dedicación y constancia a lo largo de varios años le llevó a tomar cursos y talleres sobre la danza participando en países como México (prácticamente toda la república mexicana), Cuba, Francia, Alemania, Estados Unidos y la extinta Unión de Republicas Soviéticas Socialistas, donde tuvo el privilegio de ser el primer bailarín mexicano que compitió en el Teatro Bolshoi representando a México en la 6ta Competencia Internacional de Ballet Moscú (1989).


Como toda carrera basada en la fuerza física, Ariel sabía que debía regresar a su vocación innata: la actuación. Renunció al I.N.B.A. como bailarín para participar en la puesta en escena de Cats México, el musical como el gato Nefástulo. Ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa (Star System) solo para retomar aquello que siempre le ha sido nato. Fue descubierto por el Sr. Eugenio Cobo director del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa permitiéndole tener sus primeras apariciones esporádicas pero constantes en múltiples programas y eventualmente tomar sus primeros papeles estelares en telenovelas como “La Pícara Soñadora” (Dir Raquel Parot, Prod. Valentin Pimstein) y “De Frente Al Sol” (Dir. Miguel Corcega, Prod. Carla Estrada).


Ariel
Horacio
Francisco


Su salto a la fama definitivamente lo dio con la telenovela Corazón Salvaje, la tercera adaptación a la pantalla chica de la novela escrita por Caridad Bravo Adams, dirigida por Alberto Cortez y producida por José Rendón. Esta adaptación tuvo la suerte de captar rápidamente el gusto y popularidad de los televidentes quienes tuvieron la dicha de ver las actuaciones de Edith González, el desaparecido Eduardo Palomo y Ana Colchero en una producción donde se hizo gala de un lenguaje visual sin precedentes, donde Alberto Cortez se luce con toda su experiencia como director de cine. A esta súper producción le siguieron otras donde se destaca con roles tanto de protagonista como de antagonista lo cual le permite una mayor riqueza y variedad de matices actorales para la proyección de su trabajo.


Actualmente radica en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos donde ha sido invitado a colaborar en producciones de corte internacional especialmente para el público de Latinoamérica. Su integración con la comunidad, participando en sectores como la educación y la cultura, le llevó a ser reconocido como Mexicano Distinguido en el 2007 por parte de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, Capítulo Inter-Americano.

Se encuentra casado con una ejecutiva del mundo del espectáculo con quien ha compartido su vida con paz y amor. Anteriormente estuvo casado con Mariana Levy, quien murió de un infarto tras un intento de asalto en la Ciudad de México. Con Mariana tuvo la oportunidad de volverse padre de una hermosa hija: María (nacida el 28 de marzo de 1996).


Ariel, María su hija... y el mar.


Derechos Reservados 2010, Diseņo y Tecnología loppad